Bolivia concretó una jornada histórica a nivel de selecciones tras la victoria 2-1 sobre Chile en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y finalizó una sequía de 31 años sin triunfos como visitante.
Durante este miércoles el cuadro altiplánico regresó a su país siendo recibido por el presidente de FBF (Federación Boliviana de Fútbol), Fernando Costa, quien anunció un millonario incentivo por lograr los seis puntos en la jornada doble. "Es una medida acertada, negociada con todas nuestras selecciones. Merecen un incentivo económico por los logros", comenzó el directivo, quien no especificó el monto exacto.
"Desde el principio de las Eliminatorias se habían trazado premios por objetivos", complementó el timonel del organismo altiplánico, quien aseguró que los jugadores "dejaron todo en la cancha y nos hicieron sentir orgullosos de ser bolivianos".
Asimismo, ratificó la localía en El Alto para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. "Jugaremos en El Alto frente a Colombia. Tenemos fe y esperanza. Necesitamos ganar de local y sumar algunos puntos afuera", cerró Costa.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS