Era un secreto a voces y sólo faltaba la oficialización, trámite concretado en la tarde de este sábado. Mediante un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó la destitución de Guillermo Barros Schelotto como técnico de la Albirroja luego del amargo inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
"Le deseamos el mejor de los éxtios tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja", sostuvo el escrito.
El "Mellizo" llevaba un proceso de casi dos años en el combinado guaraní con apenas cuatro victorias en 17 encuentros y múltiples críticas tanto de los hinchas como la prensa. "Lo que yo he visto como hincha es un equipo paraguayo jugando de chiquitito con un, voy a decir una grosería, con un pelotudo disfrazado de director técnico que no sabe ni que la pelota es redonda", manifestó Enrique Vargas Peña de ABC.
Así las cosas, el trasandino se convirtió en el sexto entrenador de Paraguay cesado bajo el periodo de Robert Harrison al frente de la APF.
Comunicado oficial - Selección Absoluta Masculina. pic.twitter.com/mXU2bfn7B3