Argentina igualó 1-1 en su visita a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, en un duelo marcado por la mala condición del terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín por la fuerte lluvia que afectó a la zona, y que incluso llevó a la postergación del encuentro por media hora.
Al respecto, el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni aseguró en conferencia de prensa que "el partido no reunía las condiciones para jugarse, al menos hoy. Eso está claro. Después la decisión la tomó el árbitro y ya está. Es evidente que las condiciones, sobre todo para el espectáculo... No quiero hablar mucho más, pero no se podía jugar".
"Hicimos lo que teníamos que hacer, tanto Venezuela como Argentina, pero las condiciones del campo de juego no eran para un espectáculo de dos selecciones de este nivel. Sobre todo porque era jueves, se podría haber jugado mañana, imagino. Pero eso sería otro punto más. Cuando el partido no se puede jugar, no se puede jugar", complementó.
La promesa que no cumplió
Tras el encuentro con los medios, el técnico de los campeones del mundo continuó con sus quejas con TYC Sports, asegurando que "el que decide es el árbitro, fui a hablar con él y me prometió que si la pelota no corría, iba a parar el partido. Y la pelota no corría, era evidente".
"No sé cómo viene el reglamento, que capaz tiene que ser en los 105x70 metros y había lugares en los que sí corría. Entonces, el reglamento capaz dice otra cosa. Pero para el espectáculo creo que no está bueno, hubiera sido un partido mucho más lindo de ver y hubiera sido diferente", remató.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS