La paupérrima actuación en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejó a la selección chilena prácticamente eliminada y con el técnico Ricardo Gareca pendiendo de un hilo. De hecho, en los últimos minutos del empate ante Ecuador los hinchas cantaron fuerte para exigir su salida.
Sin embargo, el propio "Tigre" descartó renunciar tras lo ocurrido en el estadio Nacional, por lo que no se espera un "gesto" de su parte para partir sin indemnización.
Así lo informó el periodista de DSports Pablo Flamm, que señaló que "conversando con dirigentes me dicen ‘no va a hacer el gesto’. Ellos creen que no va a hacer el gesto. No va hacer la de Berizzo que les dijo ‘hasta acá llego', arreglemos una cifra".
“Creo que no va a negociar”, agregó.
¿Qué dijo Gareca al término del partido?
En ese contexto, Flamm reveló una insólita frase que habría dicho el DT tras la derrota ante Paraguay (1-0) y que grafica su postura: “Es más, me dijeron, terminado el partido ante Paraguay, les manifestó: ‘¿De qué se preocupan? Quedan cinco partidos’. Textual, dos muy buenas fuentes”.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS