"No tengo palabras de agradecimiento a cada uno de los uruguayos. Desde que comencé allá en 2007 siempre me apoyaron, no sólo a mí, sino a una generación que la pasamos difícil, a punto de quedarnos eliminados de un Mundial. Me acuerdo que llegaron a decir que éramos unos vende patria. No saben lo difícil que es representar a un país, tener esa responsabilidad. Toda mi carrera es por el Maestro Tabárez por su calidad de humano", expresó el "Pistolero" en su adiós de la Celeste.
Sin embargo, durante las últimas horas se conoció una conversación del atacante con el técnico Marcelo Bielsa que habría sido clave para la determinación de alejarse del conjunto oriental. “Cuando terminó la Copa América, Suárez pensó en quedarse en la selección hasta fin de año. Esta idea, además, se reafirmó cuando se conoció la suspensión de Darwin Núñez por cinco partidos”, afirmó el periodista de ESPN, Diego Muñoz.
"Cuando (Suárez) tuvo un diálogo con el técnico le manifestó que, si Bielsa lo precisaba, él se quedaba hasta fin de año. Bielsa le dijo que no le podía dar seguridad que estuviera citado en los partidos posteriores, que en esta doble fecha sí lo estaba. Entonces, frente a ese diálogo, Suárez decidió ponerle punto final a su carrera", expuso el comunicador, cuyas palabras generaron polémica en Uruguay.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS