Click acá para ir directamente al contenido

Con emotivo mensaje: Alexis Sánchez confirmó que se perderá el partido ante Ecuador

El tocopillano utilizó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje por no poder jugar este trascendental encuentro.

24horas.cl

Domingo 23 de marzo de 2025

Este domingo, Alexis Sánchez confirmó en sus redes sociales que se perderá el partido entre la Selección Chilena y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026

Cabe mencionar que Sánchez fue uno de los grandes ausentes en la caída frente a Paraguay en la pasada fecha, ya que apuntaba a ser parte inamovible del esquema de Ricardo Gareca.

Agencia Uno

El tocopillano sufrió una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de la delegación que viajó a Asunción, quedándose en Chile para trabajar en su recuperación de cara al duelo ante la 'Tricolor'.

A pesar de lo anterior, las señales no eran positivas, ya que el delantero del Udinese se ausentó de las prácticas este sábado, mientras que este domingo fue visto realizando trabajo de gimnasio, sin estar a la par de sus compañeros.

Agencia Uno

No sería hasta la noche de este domingo que el propio 'Maravilla' utilizaría sus redes sociales para confirmar la mala noticia a todos los fanáticos de La Roja.

"Orgulloso de ser chileno carajo y de vestir la camiseta de mi país. Pero triste por no estar, no lo imaginan. Sé que el martes todo el país apoyará a la selección de Chile", comenzó escribiendo.

Tras esto dijo que "cuando me tocaba vestir esta camiseta, veía a un niño queriendo ser como uno, a un abuelo abrazando a su nieto, familias unidas y en mi caso, a una madre viendo a su hijo vestir la camiseta de Chile... porque cuando estás lejos de tu país todo cuesta más y les decía a todo el mundo: Soy Chileno y de Tocopilla. Pase lo que pase amor a tus colores Chile".

¿Quién reemplazará a Alexis Sánchez?

Ante la ausencia de Alexis Sánchez, Ricardo Gareca ya trabaja en un plan para enfrentar a Ecuador sin tener entre sus opciones al tocopillano.

Quien tomó su lugar ante Paraguay fue Alexander Aravena, quien también llegó con algunos problemas físicos para este duelo. Junto con lo anterior, su rendimiento tampoco dejó conforme a varios de los hinchas tras fallar una de las pocas llegadas que tuvo La Roja ante los guaraníes.

La Roja

En las últimas prácticas de la Selección Chilena quien tomó este puesto fue el volante ofensivo del América de México, Diego Valdés. Sin embargo, tampoco se puede descartar el ingreso de Darío Osorio.

Otra opción que también se baraja es optar por un cambio en el esquema y dejar a Eduardo Vargas junto a Fernando Zampedri, y que Lucas Cepeda juegue un poco más retrasado.

Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas

24 PLAY

Te podría interesar