Eduardo Berizzo renunció este jueves a la banca de la selección chilena tras el magro empate sin goles ante un débil Paraguay en el Estadio Monumental, profundizando la crisis que vive la Roja en las Eliminatorias.
La escuadra nacional quedó en el octavo puesto de la tabla de posiciones, quedando fuera de momento de toda opción del Mundial 2026 y solo superando a Bolivia y Perú.
El éxodo del 'Toto' en la fecha 5 del camino mundialista trajo consigo la difícil tarea de buscar un reemplazo, figura que deberá tomar a la selección nacional en uno de sus peores momentos futbolísticos.
Como ha sido la tónica en los últimos meses, considerando los malos resultados arrastrados desde el inicio de la era Berizzo, el nombre de Ricardo Gareca, ex DT de Perú, surgió como uno de los preferidos de los hinchas.
Sin embargo, la última experiencia de Gareca como estratega no fue en el país incaico, sino en Vélez Sarsfield de Argentina, donde no tuvo un buen desempeño
ASÍ LE FUE A GARECA EN VÉLEZ
El 'Tigre' Gareca tiene una dilatada trayectoria como entrenador desde 1995, destacando sus pasos por Vélez y la selección peruana de fútbol.
De hecho, con el país vecino estuvo siete años, consiguiendo poco más del 48% de desempeño. Sin embargo, su máximo logro fue clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años.
Con Vélez, por su parte, tuvo un exitoso paso entre 2009 y 2013, consiguiendo cuatro títulos.
No obstante, en su vuelta al 'Fortín', el desempeño de Gareca no fue bueno: en 12 partidos, solo ganó uno, empató siete y perdió cuatro.
Esto dio un magro 27% de rendimiento.