Click acá para ir directamente al contenido

Brayan Cortés: "Estamos tranquilos, el camino es largo, recién está comenzando"

El portero de la Selección Chilena puso paños fríos tras el empate ante Colombia, donde pese a ser superior, la Roja no pudo quedarse con los tres puntos. Además, destacó el intenso trabajo que realizó el equipo durante la última semana.

24horas.cl

Aton

Miércoles 13 de septiembre de 2023

La Selección Chilena cerró un amargo arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, tras cosechar apenas un punto de seis posibles luego de perder con Uruguay y empatar sin goles con Colombia.

Concluido el compromiso con el conjunto cafetalero, donde la Roja fue amplio dominador de las acciones, el portero Brayan Cortés analizó lo hecho en el Estadio Monumental, destacando los buenos pasajes que tuvo a lo largo del compromiso.

"Lo importante es que cada vez nos sentimos mejor, el equipo se vio muy bien. Estuvimos sólidos, en el primer tiempo tuvimos ocasiones claras como también en el segundo. Lástima que no nos llevamos esos tres puntos", indicó en zona mixta.

A pesar del irregular comienzo en el camino a la cita planetaria, el guardameta puso paños fríos y subrayó que "estamos tranquilos, el camino es largo, recién está comenzando. Me voy contento por el rendimiento de los jugadores, la verdad es que tratamos de dejar todo, quedarnos con los tres puntos, pero no se nos dio".

Por otra parte, valoró los días de entrenamiento bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, asegurando que "cada vez nos sentimos mejor. Nos sentimos muy bien trabajando estas dos semanas, la verdad es que trabajamos con harta intensidad. Tenemos el objetivo claro, creo que va a ser un camino largo, difícil, pero estamos preparándonos para lo que viene".

Respecto a sus sensaciones al terminar los dos duelos, el "Indio" recalcó que "me deja la sensación que estuvimos mejor. Partimos de menos a más, el equipo en sí se siente más fuerte, más sólido, nos preparamos estos días con harta intensidad".

Por último, se refirió al cuestionable estado del césped en el recinto de Macul, puntualizando que "la cancha estaba en malas condiciones, pero lo bueno es que pudimos jugar acá con nuestra gente y solamente queda seguir trabajando. Me quedo con el esfuerzo del equipo, el sacrificio y con las ganas de ir a ganar".