El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, destacó la "actitud valiente" que tuvo su equipo en el encuentro que perdió por 3-1 frente a Uruguay en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
"Siempre rescato la actitud valiente, la actitud de ir a buscar del equipo", dijo el director técnico argentino, quien aseveró que siempre encuentra cosas positivas.
"Me quedo con la rebeldía del equipo, la reacción que mostramos. Tuvimos que enfrentar a un rival de una alta exigencia, creemos que crecimos ante la adversidad", agregó.
Berizzo también habló de lo que sucedió en el campo y subrayó que los tres goles que sufrieron fueron por pérdidas aprovechadas por un rival que emplea un juego "muy rápido por las bandas"
"Los tres goles vienen de perdidas y ante un rival tan rápido y tan preciso esos errores te castigan", apuntaló el seleccionador de la Roja.
ALEXIS ESTARÁ ANTE COLOMBIA
Consultado por la falta de variantes en la Roja, el DT matizó que "la renovación sucede cuando uno encuentra gente con capacidad de ese reemplazo. Nosotros nos encontramos en ese tránsito. Sin partidos no se logra, hay que ser pacientes con los jóvenes".
Respecto a la situación del delantero Alexis Sánchez, quien no formó parte de la delegación que viajó para este compromiso, Berizzo explicó que "necesitaba unos días extra, teníamos que ser cautos con él, es una situación clínica. Estará disponible para el martes (ante Colombia)".