El Estadio Monumental se volvió en un dolor de cabeza para la ANFP y la Selección Chilena en las últimas horas. Las intensas lluvias del miércoles y el concierto de Bruno Mars generó preocupación por las condiciones del césped del recinto de Macul, considerando que este albergará el partido entre Chile y Colombia programado para el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas.
24 Horas accedió y tomó fotos vía drone del real estado de la cancha de la instalación deportiva. En ellas aún resta el desmontaje del escenario situado en el sector norte y la alfombra que cubría el pasto.
ANFP confirma al Estadio Monumental como sede del Chile-Colombia
Este jueves, en diálogo con Radio ADN, el gerente de operaciones de la ANFP, Felipe de Pablo, llamó a la calma. "Está 100% confirmado que se juega en el Monumental. Hace 40 días que iniciamos una mesa de trabajo pensando en este partido. Estuvo Colo Colo, la productora a cargo del concierto de Bruno Mars y la ANFP, donde se planificó el encuentro", dijo.
"Pasó la lluvia y se trabajo con la empresa que asesora a Colo Colo y su encargado de la cancha para generar un plan de acción. Hasta ahora ha funcionado bien", manifestó el representante del organismo a cargo del fútbol chileno. "Está a un 70% la cancha descubierta, quedando sólo una parte menor cerca del escenario", complementó.