Perú y Chile igualaron sin goles al cierre de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido donde Chile se generó mejores oportunidades de peligro, pero careció de resolución y lo pagó caro.
A lo anterior se suma la lentitud del técnico Ricardo Gareca en la toma de decisiones al punto que las primeras -y únicas modificaciones- las realizó a los 90'+4' con los ingresos de Esteban Pavez y Felipe, cambios que generaron ruido entre los mismos suplentes.
"Llamó mucho la atención los cambios. Tardíos, mucho tiempo que se notaba que, desde lo físico, había jugadores que miraban a la banca!, consignó DSports, medio que reveló la reacción de los jugadores por la tardanza de las sustituciones.
"Los que estaban en la banca se miraban entre ellos y no venían reacción en el cuerpo técnico, no veían una conversación", indicó.
Respecto a esta determinación que generó una ola de críticas, Ricardo Gareca manifestó que "no hicimos cambios porque lo veíamos bien al equipo, a veces uno tiene necesidades de hacer cambios, pero no vimos motivos para hacerlo, al final por molestias y cansancio lo pudimos hacer".
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS