La selección chilena se prepara para un importante desafío, donde deberá enfrentar a Brasil y Colombia por la próxima doble fecha de Eliminatorias, las cuales asoman como cruciales en busca de su objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2026. En ese contexto, el técnico Ricardo Gareca entregó una nueva nómina, que contó con varios llamativos ausentes.
Ante esto, en una nueva edición del vodcast "El Team del Siete", el panel compuesto por Gonzalo Foullioux, Pedro Carcuro, Gonzalo Quiroz y Roberto Cuevas respondieron a la pregunta: Ante la crisis de gol en Chile ¿Qué delantero faltó en esta nómina?
"Crisis de gol. Se habla de (Fernando) Zampedri, que no está habilitado todavía para estar en la selección chilena, no se me ocurre algún otro. Aunque me parece que Edu Vargas no reúne los requisitos como para ser el atacante central de la selección chilena en este momento, encontrar el hombre idóneo en este momento la tarea es difícil para Gareca, para cualquiera, para el mago Mandrake, para cualquiera", comenzó analizando Pedro Carcuro.
"De acuerdo, totalmente. Porque uno podría decir... Pudo llamar, no sé, estoy inventando. Felipe Mora, alguno... Pero no hay un nombre, no hay un indiscutible que uno diga: falta este jugador, no hay", concordó Gonzalo Foullioux.
Respecto a la ausencia de Ben Brereton, Carcuro señaló: "A mí no me gusta Brereton, entonces voy a entrar en un tema que me trajo muchos dolores de cabeza cuando lo toqué. Es un win que juega por la izquierda y la diagonal con espacio. Esa es la jugada de Brereton, es la jugada de Brereton".
"Hay que acomodar demasiado el equipo para que él se sienta más cómodo y se vea un poco mejor", replicó Roberto Cuevas.
"No le demos esas características dramáticas"
Acerca de los dichos de Gareca sobre jugadores que no le contestaron el llamado, Carcuro indicó que el DT estuvo en lo correcto de no revelar la identidad. "Yo creo que no. Estoy de acuerdo en ese sentido, que más vale mantener la reserva".
"Sí, yo creo que no. Lo dijo también Juvenal Olmos, al "Bichi" (Borghi) también le pasó", agregó Cuevas.
"No le demos esas características dramáticas, especiales, que el amor a la bandera. No, si este es un deporte profesional. Y donde se defiende a Chile se tiene que hacer con entusiasmo, con profesionalismo, con responsabilidad. Pero no lo puedes obligar a alguien a venir. El que quiera que venga", complementó Carcuro.
A su vez, Gonzalo Quiroz apuntó: "Lo que pasa es que también el momento de alguna manera invita, entre comillas, a restarse".
"Hoy no es una instancia como decir: pucha, qué positivo es para mi carrera y para mí en lo personal venir a la selección", añadió Carcuro.
"Tú ves el portero Arias. Él es un tipo que en Racing es titular, capitán, está jugando Copa Sudamericana. No lo cuestionan. Que es un tipo importante y aquí en la selección... Sufre. Acá yo creo que él nunca se ha sentido cómodo trabajando para la selección", explicó.