El Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) golpeó la mesa en los últimos días y anunció un paro de actividades que ponen en riesgo el comienzo de la temporada 2025 del fútbol chileno y la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. "Es una muy mala noticia. Nadie quiere tener un paro, yo conceptualmente nunca voy a adherir, porque son una forma de presión que no corresponde. Los problemas en la vida se solucionan conversando y no con medidas de fuerza", sostuvo Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Hay estadio para la Supercopa, peeero... 👀
📲 Comenta con 🏅 #ElTeamDelSieteTVN
📡 En vivo ➡️https://t.co/iSKbeytFWM pic.twitter.com/bfiHqZ8gWN
"Hago un llamado a las partes para que puedan llegar a un acuerdo y no tengamos un paro que le hace mal a la industria y priva al hincha de ver a sus equipos", complementó el directivo de la concesionaria a cargo del elenco estudiantil.
"Postura absolutamente inflexible"
Este tema formó parte de la vigesimoséptima edición del vodcast "El Team del Siete", instancia donde el periodista Fernando Tapia entregó su opinión. "Esto es como una apuesta. Básicamente, más que una opinión es futurología. Yo veo que están muy distantes las posiciones entre el Sindicato de Futbolistas y el Consejo de Presidentes (de la ANFP). Además, la propuesta que hizo el Sifup, a comienzos de noviembre, las diferentes medidas que ellos solicitaban para aplicar este 2025 ni siquiera fueron respondidas por la ANFP, menos en el Consejo de Presidentes", inició.
El comunicador también enfatizó en la situación que atraviesa la Segunda División, la misma que detonó la movilización y paralización de las actividades. "Creo que lo más grave es el tema del campeonato de la Segunda División, un campeonato que pretende ser Sub 23. Ahí la postura es absolutamente inflexible por parte del Sifup y tiene lógica porque implicaría, si es que se aplica, una cesantía de casi 300 futbolistas", argumentó.
"Por lo tanto, creo que esto siempre se tira con el tejo pasado. Lo de la Sub 23 se va a solucionar, probablemente va a volver y seguir siendo como es, pero creo que se va a ceder en otros aspectos. Me preocupa que no se haya avanzado en el tema de limitar el número de extranjeros en Primera División", cerró Tapia, quien sostuvo que el conflicto "se alcanza a resolver" antes de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile.