Durante la 23° emisión del vodcast "El Team del Siete", el panel compuesto por Gonzalo Fouillioux, Pedro Carcuro, Fernando Tapia y Gonzalo Quiroz, analizaron el inminete arribo de Carlos Palacios a Boca Juniors.
En la sección "Factos del Team", el panel respondió a la pregunta: ¿Está preparado Carlos Palacios para ser titular en Boca Juniors?
"Obviamente que Palacios llega con el principal espaldarazo que puede tener en este momento en Boca Juniors, que es el de su presidente, que es Juan Román Riquelme, que además es una figura emblemática, quizás el jugador más importante de la historia del conjunto Xeneize; y por lo tanto parte con esa ventaja. Yo creo que llega para ser titular", comenzó diciendo Fernando Tapia.
"Ahora, ¿qué pasa? Creo que, viendo lo que fue la experiencia en Brasil, básicamente, donde Palacios sufrió el rigor físico del fútbol físico, de la intensidad del fútbol brasileño, ahí quedó muy en deuda. Venir a Chile, creo yo, no es una exigencia tan alta y, por lo tanto, esa es la incógnita y es la duda que yo tengo. Si es que se va a lograr adaptar a la intensidad, a la velocidad, a lo que implica jugar en el fútbol argentino. Para eso, evidentemente, que habrá que trabajar mucho, desde lo físico, creo yo", advirtió.
"Y después, ¿cómo se adapta al esquema de juego del entrenador de Boca Juniors? Que no juega con un enganche y, por lo tanto, obviamente, que va a tener que salir de su zona de confort. En la zona donde, normalmente, uno ve a Carlos Palacios más cómodo. Por lo tanto, son dudas que quedan. Pero creo que llega para ser titular. Después, si es que lo logra sostener, será el principal desafío de Palacios", complementó.
"Es un jugador de momentos"
Más duro en el análisis fue Pedro Carcuro, quien señaló que "Palacios yo lo encuentro que es un jugador de momentos, de apariciones, uno lo ve con gotario dentro de la cancha. Para jugar en Boca tiene que tener una intensidad desde el minuto uno hasta el final. Es permanente, no se permite el talento en pequeñas dosis en Boca. Y ese es el principal problema que tiene que solucionar él desde el punto de vista mental y también físico. Y estar mejor preparado para jugar en una liga que es más intensa y va a jugar en el equipo quizás que es el más intenso de todos".
Por su parte, Gonzalo Fouillioux dijo que "lo que le podría jugar a favor es su personalidad dentro de la cancha. O sea, creo que es el perfil de jugador que, si hay un penal, va a levantar la mano y va a decir... Hay jugadores como Cavani, es difícil que se lo den, pero es un jugador quien en Colo Colo no falló un solo penal y que los patea con una calidad abismal. Creo que es el perfil de jugador que va a tratar de aparecer en momentos importantes".
Mientras que Gonzalo Quiroz apuntó: "Hay un tema mental importantísimo. O sea, tiene que entrar en un ritmo, en el mundo Boca... de hecho, se lo dijo mismo Bichi Borghi, que experiencia tiene, el mundo Boca es otra cosa, es entrar en una vorágine. Colo Colo, sí, por supuesto, que tiene una importancia relevante dentro del país, pero Boca ya es otra cosa".