Click acá para ir directamente al contenido

El team del siete

"No vengo con buenas noticias": Gonzalo Fouillioux advierte sobre los refuerzos de Universidad de Chile

Las negociaciones para concretar los fichajes para el 2025 fueron frenadas debido a la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero a la administradora de fondos de inversión Sartor.

24horas.cl

Lunes 23 de diciembre de 2024

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le dio un duro golpe a la concesionaria que lleva los destinos de Universidad de Chile, Azul Azul, luego de que revocara la existencia de la administradora de fondos de inversión Sartor y designara a un liquidador. Ante esto, la U queda en una isla, y donde todo indica que Michael Clark pasaría a ser dueño de todo el resto del paquete accionario, por lo que se convertiría en el máximo controlador.

Dicha situación financiera tuvo inmediatas consecuencias en el ámbito deportivo, pues Universidad de Chile pasó de tener avanzadas conversaciones para los fichajes de cuatro refuerzos a dejar todo "congelado" ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con la concesionaria.

"Ha quedado todo en stand by"

Así lo informó el periodista y panelista del "Team del Siete" Gonzalo Fouillioux, quien comenzó adviertiendo: "No vengo con buenas noticias" para luego detallar que "hay un daño económico en todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, pero principalmente el viernes."

"La información que tengo yo es que la Universidad de Chile, como club, está, además de Julián Alfaro que es por ahora el único refuerzo de la U; muy avanzada con cuatro jugadores. Pero hay cosas de detalles, empujar un poquito más la negociación y lo cierra. Algunos nombres ya se saben, como: Gonzalo Montes, Javier Altamirano, la posibilidad de Octavio Rivero y algunos más. Pero el problema es que después de lo del viernes ha quedado todo en stand by", agregó.

"Eso es lo que se ha bajado desde la presidencia de Sartor. Por el cambio de propiedad está todo stand by. No estoy en condiciones de decir que si esto de que esté todo congelado se pueda destrabar mañana, y mañana digan ya sabes que vamos con todo para adelante, o incluso que todo se vaya para atrás y que la U no traiga ni un refuerzo, o que esto dure mucho y cuando la U vuelva al mercado ya para las definiciones y que varios de estos jugadores ya no estén disponibles. Eso puede pasar. Yo no tendría la capacidad de dar certeza ni de lo uno ni de lo otro. Pero la información que tengo yo es que hoy la U, por una orden de desde arriba, obviamente está en stand by. No puede cerrar a los refuerzos que tiene", complementó.