Carlos Palacios acaparó la atención durante las últimas debido a la millonaria oferta presentada por Boca Juniors que fue rechazada por la directiva de Colo Colo. "La oferta llegó, para ser bien preciso, alrededor de 45 minutos antes de que cerraran el libro de pases. Nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos sobre la oferta y nos pedían que en treinta minutos aprobáramos una operación de cinco millones de dólares, lo cual no era factible", expresó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
La "Joya" no fue considerado para la victoria 1-0 de Colo Colo sobre Everton en Viña del Mar y si bien se habló de una dolencia física que le impidió estar, lo cierto es que Jorge Almirón golpeó la mesa y lo marginó debido a una ausencia del jugador en la práctica del viernes a modo de protesta.
CARLOS PALACIOS, EL PERSONAJE DE LA SEMANA
Durante la emisión de un nuevo capítulo del vodcast "El Team del Siete", el panel compuesto por Gonzalo Quiroz, Sergio Pinto, Ivette Vergara y Fernando Tapia eligió al '7' de los albos como el "Personaje de la semana".
"Yo creo que puede ser Carlos Palacios. Hoy (lunes) hay reunión de directorio en Blanco y Negro, donde podría sellar su partida de Colo Colo. No ha entrenado, no jugó el otro día y todos dicen que fue una decisión técnica. Faltó al entrenamiento del viernes luego de la clasificación y, bueno, ¿qué dijo Mosa ayer (domingo) 'Es que a mí me llegó una oferta de Boca cuando quedaban 45 minutos para el cierre del libro de pases (en Argentina) por US$ 5 millones'. Ahora, yo tengo toda la sensación de que Carlos Palacios se quiere ir, está amurrado", explicó Sergio Pinto.
Fernando Tapia, por su parte, aplaudió el manejo del técnico Jorge Almirón ante esta situación. "(Palacios) Está amurrado, tuvo una actitud poco profesional de no presentarse a entrenar el día viernes, pero sí lo que me ha llamado positivamente la atención, fíjate lo que voy a decir, es el manejo que tiene Almirón. O sea, haber dirigido Boca es un doctorado, es un camarín difícil, hay personalidades fuertes, de presión, y la manera en cómo le bajó el perfil a una situación que en cualquier otra circunstancia es gravísima...", comenzó.
"Un jugador que falta al entrenamiento, que no se presenta, tiene que marginarlo; de hecho ayer (domingo) no lo consideró y se dio a entender como excusa que tiene un problema físico, que era falso, y todo el mundo sabe que fue falso, pero como le bajó el tonelaje a la polémica, me llamó poderosamente la atención lo de Almirón. Un técnico experimentado, en ese sentido, para manejar camarines", cerró.