El panel del vodcast "El Team del Siete" eligió como "Personaje de la semana" al presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien ha estado ausente -de forma pública- de las complejas negociaciones enter la Asociación y el Sifup.
Para Gonzalo Fouillioux, la posible suspensión de la Supercopa por el paro de los futbolistas "es un golpe tremendo porque hay contratos que se tienen que cumplir porque está todo el dinero de la televisión, porque esto daría otra prueba de que el fútbol chileno está en un momento de ingobernabilidad".
"Más allá de que hay muchas de las cosas que tienen directa relación con las decisiones que se toman en el Consejo de Presidentes, es un cargo que se hace cada vez más insostenible y menos relevante porque la verdad está en el consejo. Es ahí donde se toman las grandes decisiones y después quien está en ese cargo medio que trata de administrar, pero por errores propios yo diría, hoy la ANFP y su presidencia se han transformado en un interlocutor no válido con quienes tiene que negociar. Hablo de los Gobiernos, cuando hay que ir a ver temas de seguridad, de leyes. No tienen la espalda para sentarse con fuerza a exigir", remató
Por su parte, Fernando Tapia dijo que Pablo Milad "es el antipersonaje de la semana. Tengo la sensación de que estamos viviendo los estertores de su gestión".
"El hecho que no esté considerado por la propia ANFP en la comisión negociadora es un mensaje interno. La información es que hay grupos organizados, no solamente de su oposición, para volcarlo, para sacarlo de su condición de presidente del fútbol chileno, sino que además preocupación y alguna inquietud que votaron por él en la reelección. Que Pablo Milad no sea parte de la comisión negociadora es un dato duro, una señal potente de que su liderazgo, que ya era muy cuestionado, ya es inexistente. No existe Pablo Milad como figura dentro de la dirigencia", agregó.
En esa misma línea dijo que "hoy va Jorge Yunge, Aníbal Mosa, representantes de Osorno, de Magallanes, no va Pablo Milad. Tampoco estuvo el viernes, tampoco estuvo en la Cámara. Tampoco se le ve con presencia mediática para enfrentar y dar la cara institucional. Es alguien que está afuera de la capacidad de decisión y poder. Creo que independiente de que ostente el cargo, hoy Pablo Milad dejó el ser el presidente del fútbol de chileno. Si se ratifica que no va a estar, es el hecho demostrativo que lo apartaron. Ni siquiera lo tienen de vocero para que se ponga delante de las cámaras y de la versión del Consejo de Presidentes".
Continuando en ese sentido, Benjamín Bonhomme desclasificó que "medio en broma y medio en serio en la interna de la ANFP le dicen en broma a Jorge Yunge 'presidente', es él quien maneja de mayor manera, más activo, la ANFP".