Click acá para ir directamente al contenido

El team del siete

"Hace mucho rato que Michael Clark debió haber abandonado el cargo de presidente de Azul Azul"

Fernando Tapia, panelista del vodcast "El Team del Siete", aseguró que "sería sano para la Universidad de Chile y la tranquilidad de la gente que trabaja en el club, que el máximo controlador de la U hoy se aleje".

24horas.cl

Lunes 6 de enero de 2025

Siguen las repercusiones por el escándalo entre Michael Clark y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tras declarar fuera de normativa la compra del paquete accionario que lo convirtió en el máximo controlador de Azul Azul. Esta situación concentró el debate del vigesimoséptimo capítulo del vodcast "El Team del Siete", espacio donde el timonel de la concesionaria a cargo de Universidad de Chile recibió el calificativo del "Personaje de la semana".

"He estado muy cerca del tema de Azul Azul y creo que, desde mi perspectiva, Michael Clark hoy está en el ojo del huracán, hoy más que nunca. Hace mucho rato él debió haber abandonado el cargo de presidente de Azul Azul, producto de los múltiples conflictos de interés, pero cuando ya estamos en presencia de que su nombre aparece en una querella criminal, presentada por Credicorp, contra Sartor que lo nombra a él y que habla derechamente de la sustracción de cerca de 45 millones de dólares en la operación", sostuvo el periodista Fernando Tapia.

"La querella es contra todos quienes resulten responsables, pero especialmente contra los dueños y directores de Sartor, entre los cuales estaba Michael Clark, por lo tanto, va a ser citado, no sabemos en qué condición -lo tendrá que determinar el Fiscal- y creo que sería muy sano que él se preocupase de los temas legales que va a tener que enfrentar", complementó el comunicador, quien le aconsejó al dirigente "que renuncie derechamente al cargo de presidente de Azul Azul".

"Que ponga a alguien de su confianza, puede ser incluso su señora, porque también es parte de la propiedad de Tactical Sports. Son temas medios engorrosos, espinudos, que van por carriles diferentes, pero está complejo el panorama. Sería sano para la Universidad de Chile y la tranquilidad de la gente que trabaja en el club, que el máximo controlador de la U hoy se aleje".