Tras la grave crisis de seguridad que atraviesa el fútbol chileno, diversos dirigentes pidieron el retorno de Carabineros a los estadios, medida que despierta polémica, ya que estos eventos son de carácter privado.
Sobre este tema, Fernando Tapia fue enfático en señalar que los privados no le pueden pagar por sus servicios a la policía porque es "inconstitucional".
"El regreso de los Carabineros es un tema debatible. Entiendo que a veces es necesaria la presencia de alguien que efectivamente genera autoridad, pero dado el grado de violencia que han adquirido las barras bravas, vinculadas a organizaciones criminales, es quizás someterlos también a ser puntería en blanco adentro de los estadios. Eso no es tan fácil", expresó.
Tras esto postuló "exigirle mayor inversión a los clubes en temas de seguridad con controles biométricos, registro nacional de hinchas, anillos de seguridad, abonados en los estadios".
Por su parte, Roberto Cuevas repasó las medidas que se adoptaron en Inglaterra para combatir a los Hooligans, destacando la infiltración de policías al interior de las barras.
En esa misma línea, Tapia recordó su experiencia en un estadio del fútbol inglés en 1999, donde compró entradas a último minuto para ver un partido del Chelsea, obteniendo una ubicación cercana a la barra del club londinense. Pese a que pensó que no respetarían su puesto, este no fue utilizado y se pudo sentar.
Previo a ello se acercó a un guardia que le dijo que si no respetaban su lugar, él iría a solicitarlo y en caso de haber inconvenientes, la policía intervendría.