Si bien en la dirigencia de Boca Juniors intentaron bajarle el perfil a la ausencia de Carlos Palacios en un entrenamiento, el técnico Fernando Gago lo marginó del partido con Newell's donde su equipo cayó 2-0. Ante esto, en el Team del Siete analizaron lo ocurrido con el ex Colo Colo y el motivo que lo llevó a caer en esta polémica situación.
Al respecto, el periodista Fernando Tapia apuntó a la "falta de madurez" del chileno y que "el gran problema de Carlos Palacios es que no es consciente del sitio donde está y del privilegio que significa vestir la camiseta de Boca Juniors y haber sido llamado por el presidente (Juan Román Riquelme), que es un ídolo más de ese equipo, de tener ese respaldo".
"Creo que ha sido muy irresponsable, y lamentablemente son situaciones que uno va viendo que se han repetido a lo largo de su carrera, y entonces estas cuestiones minan absolutamente, por muchas condiciones que tengas, si no eres profesional, la verdad es que el riesgo de dilapidar todo es muy grande", agregó.
Por su parte, Roberto Cuevas señaló: "Lo que filtraban en la prensa argentina, señalaban que dentro del propio camarín, él ya perdió el respaldo de sus compañeros. Y ahí es complicado, porque un camarín de Boca siempre va a ser difícil. Y porque finalmente, más allá de lo bien que puede hacer, o bien que cayó, o que tenga el respaldo de Riquelme, que era el que más insistía en traerlo... es un extranjero, es un refuerzo donde se pagó buen billete por él, y donde hicieron una apuesta, y que finalmente no está retribuyendo eso con la responsabilidad que conlleva".
"Lo físico y lo futbolístico tiene que ir de la mano con la cabeza"
Mientras que Gonzalo Quiroz lamentó lo ocurrido con "La Joya": "Cuando comenzó Carlos Palacios -recordemos el partido en Boca, donde fue figura- yo dije: creo que Palacios entendió dónde está parado. Pareciera ser desde lo futbolístico y, en parte desde lo físico, porque también Carlos Palacios tuvo una preparación especial para iniciar esta temporada en Boca, y respondió".
"Me parece que entendió futbolísticamente y no le pesó la camiseta de Boca. Eso es lo que da rabia de todo esto, eso es lo que da pena, no le pesó la camiseta de Boca a Palacios. Se paró y dijo: aquí para adelante yo juego y este es mi estilo, y enamoró a los hinchas. Pasa que lo físico y lo futbolístico tiene que ir de la mano con la cabeza, porque si no queda truncado en algún momento. Ojalá que Palacios entienda esta alerta, esta luz roja, que se le pone luz amarilla. El hincha de Boca como te sube, te baja", cerró.