Ante las diversas medidas restrictivas por parte de la autoridad para llevar a cabo la Supercopa en La Serena entre Colo Colo y la Universidad de Chile, la Garra Blanca amenazó con que si no se le permitía el acceso al estadio, iban a imposibilitar que se juegue el partido.
De acuerdo a lo señalado por el periodista Benjamín Bonhomme en "El Team del Siete", los integrantes de la barra "van a ir a la Cuarta Región (sic). Van a estar en Ovalle el día anterior para el Arengazo" que se realizará en Ovalle, ciudad en la que se deberán hospedar ambos equipos.
Al respecto, Fernando Tapia dijo que esta situación "es absolutamente anormal. Siento que esto es una situación que supera con creces las capacidades de un club, Colo Colo, la U, la propia ANFP.
"Entonces, si es que no lo miramos, con un análisis más profundo de que efectivamente estamos en presencia de grupos criminales organizados. El que no quiera ver eso, estamos fritos. Por lo tanto, el mensaje, más bien, es para la autoridad administrativa, para el Ministerio del Interior, para ese tipo de autoridades, para Carabineros. Esto es una opción que supera, lamentablemente, en su momento, el fútbol no hizo lo que tenía que hacer", complementó.
Tapia continuó afirmando que "esto lamentablemente le da la razón a los delegados presidenciales y a los alcaldes que se han negado a querer arreglar este tipo de espectáculos".
En esa misma línea, Gonzalo Quiroz dijo que a estos grupos "no le interesa nada porque no ven el partido, van a ver solo temas ligados a su interés más criminal (...) Estos tipos saben que la autoridad, que el fútbol tiene mentón blando, que pueden llegar y amenazar, y poner en jaque todo".
"¿Después quien paga? Paga esa persona que fue tranquilamente en familia a ver el partido y finalmente no pudo ver nada, paga a las familias que se ven amenazadas, amedrentadas. Paga la ciudad, estamos en una época turística, o sea, en época de estival, de verano, es la razón por la cual la autoridad quiere evitar la presencia de los planteles, La Serena y Coquimbo, porque es época estival, mucho turista, y no quieren que se altere el orden público y la tranquilidad de la ciudad", remató.