Luego de tres semanas y 32 partidos que tuvieron en vilo a Sudamérica y a seis selecciones de la Concacaf, finalizó la Copa América 2024 con el título de Argentina que se convirtió en la escuadra más ganadora en la historia (16). Sin embargo, hubo un personaje que acaparó miradas y críticas fuera de la cancha: Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Gonzalo Quiroz, periodista del vodcast "El Team del Siete", analizó con dureza el perfil del dirigente paraguayo y cuestionó el manejo de crisis que presentó en medio de los incidentes previos a la definición en Miami. "¿Cómo defino al señor Alejandro Domínguez? Para mí es un papas fritas, un papanatas. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, las acciones que comete son pelotudas, lo voy a decir bien claro. Imagínate, ayer con todo el escándalo que había, el tipo se paseaba por el estadio regalando peluches, pelotas con los cantantes, o sea que el tipo se dedique a la farándula", comenzó.
¡Felicidades @Argentina por una nueva CONMEBOL @CopaAmerica! pic.twitter.com/pS8XIhETi5
— Alejandro Domínguez (@agdws) July 15, 2024
"Quizá quiere ser presidente de Paraguay o quiere seguir estando per saecula saeculorum ("por los siglos de los siglos") como presidente de la Conmebol", complementó.
"HAY UNA DICTADURA DENTRO DE CONMEBOL"
El periodista continuó con sus descargos y manifestó que "la verdad es que era grosera la forma en que figuraba Domínguez, casi que hay una dictadura dentro de Conmebol donde lo que dice se hace, sin que nadie le dijera nada".
"Es impresionante como este tipo se ha llevado el protagonismo. Se lo ha robado de manera muy ordinaria, de manera poco pulcra, de manera... está bien. Un dirigente siempre va a querer protagonismo, pero Domínguez ha sido un tipo que de verdad ha fallado en todo", puntualizó Gonzalo Quiroz que enumeró las falencias en la administración del paraguayo.
"Primero en su posición como dirigente, porque como dirigente sabemos todo lo que ha ocurrido dentro de Conmebol y esta organización; segundo como una persona importante dentro del fútbol es un hazmerreir, es un hazmerreir, nadie le dice nada porque hay miedo", sentenció.