El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado este domingo su décimo Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-3, 7-6(4), 7-6(5)), lo que le permite ascender al número uno del mundo, alzar el Grand Slam número 22 de su carrera deportiva e igualar al español Rafa Nadal.
El balcánico, que acudía a su certamen favorito como número cinco del ranking ATP, necesitó dos horas y 56 minutos para volver a derrotar al tenista heleno en una final de un 'grande', como ocurriera en Roland Garros 2021 -donde consiguió remontar un 0-2 en sets-, y para colarse de nuevo en el Olimpo del tenis masculino mundial.
Grand Slam title No.2⃣2⃣@DjokerNole • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/DuwBEY5qmy
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 29, 2023
Lleno de confianza, 'Nole' saltó a la Rod Laver Arena y consiguió romper en el cuarto juego el servicio de Tsitsipas, que previamente había salvado dos bolas de 'break', un golpe suficiente para adjudicarse el primer parcial.
Novak and Melbourne...
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 29, 2023
A pretty iconic duo!@DjokerNole • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/zm4VD3gN8T
Una rotura para cada contendiente marcó el inicio del set definitivo, y nuevamente el desempate dictó sentencia; el 5-0 de salida del serbio -que aumenta a 10-2 su balance con Tsitsipas- fue casi definitivo y Melbourne volvió a rendirse al encanto de su 'rey'.