En una infartante definición en Osorno, el chileno Jorge Martínez y el argentino Alberto Álvarez se quedaron con el Copec Rallymobil 2023.
La carrera fue comandada en gran parte por el favorito, Alberto Heller, pero un accidente en la ruta lo dejó fuera de competencia, no pudiendo revalidar su corona de 2022.
"Nos fuimos afuera en la penúltima especial del año. Lo dimos todo!! A levantar cabeza", escribió el piloto a través de su cuenta de Instagram.
Debido a esto, todo se definiría entre su hermano, Pedro Heller y Jorge Martínez, siendo este último el que se impuso en la categoría RC2 Pro con 3:09.9 versus los 3:13.01 de su rival.
Ambos pilotos quedaron igualados en la cantidad de puntaje, pero el penquista fue el que obtuvo más triunfos durante esta temporada, logrando quedarse con su undécimo título de la categoría.
"Estoy muy contento. Partimos un año que fue tremendamente difícil y con el apoyo de mucha gente (...) Estoy súper emocionado, feliz. Terminar un campeonato de esta forma la verdad es que es impresionante. Este es el campeonato más peleado que he tenido", expresó tras quedarse con la corona.