La sufrida clasificación de Uruguay a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024 dejó un damnificado: Nahitan Nández.
El volante no estará contra Colombia debido a la fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida tras un 'planchazo' sobre Rodrygo Goes y que fue castigada con tarjeta amarilla en primera instancia, pero que cambió luego que el árbitro argentino Darío Herrera revisara el VAR.
La peligrosa infracción se viralizó en cuestión de segundos en redes sociales, escenario donde el periodista argentino Juan Pablo Varsky entregó su punto de vista. "Nández pudo haberle partido el tobillo a Rodrygo. Así fue su expulsión. Era de los mejores futbolistas de Uruguay en el partido", explicó.
Sin embargo, el comentario del comunicador generó la molestia y enojo de los hinchas chilenos, quienes le enrostraron las declaraciones luego de la falta de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo en la caída 1-0 contra Argentina. "Imposible que De Paul sacara la pierna. Es claramente una acción de juego", escribió en dicha oportunidad.
Nández pudo haberle partido el tobillo a Rodrygo. Así fue su expulsión. Era de los mejores futbolistas de Uruguay en el partido. pic.twitter.com/8OxERyIBpi