Nadie quedó indiferente. El arbitraje de Wilmar Roldán en el partido entre Chile y Canadá por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, generó una ola de comentarios y no solo de hinchas, sino que también de periodistas y medios deportivos extranjeros que se mostraron sorprendidos con lo ocurrido.
El argentino Walter Queijeiro por ejemplo, manifestó: "No saben el codazo que metió un canadiense y no le sacaron roja! Lo chorearon a Chile".
#CopaAmerica2024 No saben el codazo que metió un canadiense 🇨🇦 y no le sacaron roja!
Lo chorearon a Chile 🇨🇱
El diario español Marca en tanto, cuestionó la segunda amonestación a Gabriel Suazo, publicando: "La segunda amarilla ha sido por esta acción. Bastaaaante discutible".
Por su parte el estadístico español, publicó: "Si sumamos lo de hoy a lo que pasó contra Argentina, es obvio que Chile tiene muchísimos motivos para quejarse de la labor arbitral en esta Copa América".
Mientras que el influencer Ibai LLanos, preguntó: "¿Han robado a Chile?"
Si sumamos lo de hoy a lo que pasó contra Argentina, es obvio que Chile tiene muchísimos motivos para quejarse de la labor arbitral en esta Copa América.
¿Han robado a Chile?
Incluso una cuenta europea se tomó con humor lo ocurrido, publicando un meme junto al mensaje: "Los árbitros de la Copa América odian a Chile".
Copa America referees hate Chile pic.twitter.com/TY1t6bupBh