La temprana eliminación de la Selección Chilena en la Copa América de Estados Unidos 2024 ya es historia, pero aún da vueltas en la cabeza de Ricardo Gareca, quien dialogó con TyC Sports y presentó un nuevo análisis de la actuación nacional.
"Los balances son positivos, apuntar a comenzar (retomar) las Eliminatorias para ver lo que debemos mejorar y acentuar. La convivencia ayudó para conocernos más. Ambicionábamos más desde lo deportivo. Teníamos mejores expectativas", inició. "Hay material, por supuesto, tengo mucha confianza", complementó el "Tigre", quien reveló la situación que lo 'descolocó' en medio del torneo continental.
🗣️ En diálogo con TyC Sports, Ricardo Gareca realizó un balance sobre la participación de Chile en la Copa América y se sinceró:
🎙️ "Obviamente teníamos mejores expectativas, por lo menos en la previo. Fue un grupo bastante complicado. Estamos a tiempo de ir viendo lo que… pic.twitter.com/yUrUbPlRKS
"Habíamos hecho ocho goles en tres partidos. Nada vislumbraba que nos íbamos a ir sin convertir. Nunca me había pasado lo que me tocó vivir. Son experiencia y situaciones. El equipo estuvo sólido. Recibimos solamente un gol", puntualizó.
Asimismo, el trasandino explicó las diferencias de su anterior proceso con Perú al que lidera actualmente y recalcó cuál será la prioridad con la Roja. "Cada país tiene su idiosincrasia. El sudamericano tiene similitudes, somos pasionales, lo vivimos intensamente. Quizás un país más que otro. Chile es un país muy formal. Bien organizado en muchos aspectos, social y políticamente. Tienen similitudes con nosotros a nivel futbolístico. Después, hay características diferentes. Soy de la idea de adaptarme. De a poco, tratar de ponerme de acuerdo para sacarles lo mejor a los jugadores. Mucho tiempo no hay. Mi prioridad es el Mundial, las Eliminatorias. Llegar de la mejor manera para ese comienzo", cerró.