La selección chilena experimentó una temprana eliminación de la Copa América 2024, pero uno de los aspectos positivos que dejó a la vista fue el gran clima que se vive dentro del plantel combinado entre jugadores de experiencia de la denominada "Generación Dorada" y talentos jóvenes.
En ese contexto, Alexis Sánchez dio detalles de cómo busca ayudar y cómo es su relación con los integrantes más jóvenes de La Roja. Además, de la diferencia que ve entre jugadores chilenos y argentinos.
"Hoy en día en mi posición como estoy ahora, en la selección y en mi club, trato de ayudar. ¿Cómo puedo ayudar? Por ejemplo, hay muchos jóvenes en la selección: Darío Osorio, Marcelino, Assadi. A veces yo soy exigente y le exijo a ellos. Siempre constructivo", comenzó señalando el delantero en diálogo con Mark González en su programa de YouTube "Leyendas".
En esa línea, el tocopillano reveló: "Los comparo a ellos con Lautaro Martínez, en el sentido de cabeza, como estamos hablando de cabeza. A Lautaro yo en el entrenamiento le hago dos cosas y aprende rápido. Igual a ti uno te enseña un poco más esto. Y al joven chileno como que le cuesta un poco entender esa cosa. Y ahí está la relación entre el argentino y el chileno. El argentino capta rápido".
Respecto a su relación con los más jóvenes del plantel, Sánchez dijo: "Yo creo que me compenso con ellos porque a mi también me gusta aprender de ellos".
"A veces estamos sentados, como la conversación que tenemos ahora. Les hablo cómo están, qué les gusta, esas cosas. Y nos morimos de la risa. Me hacen bromas a mí y se sueltan", contó.
"A veces se miran entre ellos. Y les digo, ¿qué me están molestando? Y se ríen entre ellos. Se ríen entre ellos porque les da vergüenza decirme. Y a veces se ríen de los demás. Y yo digo: ¿qué opinan de los demás grandes? Conversaciones normales. El respeto en Chile, a veces el chileno no sabe cuál es el respeto. El boludear o el molestar", sostuvo.