La Copa América 2024 llegó a su fin, pero continúan los coletazos de las participaciones en las distintas selecciones que quedaron en el camino. Y es que tras el certamen comenzaron los análisis y, con ello, la toma de decisiones de cara al futuro, donde ahora existe una nueva "víctima" del certamen.
Y es que uno de los entrenadores que llegó a competir y que no logró sus objetivos fue despedido de su cargo: Jaime Lozano. Después de que ganara la Copa Oro 2023, fue destituido de la Selección Mexicana luego de no lograr avanzar de la fase de grupos de la Copa América.
Así lo informó la propia Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales en donde agradeció por asumir el cargo de seleccionador nacional en este corto proceso.
“Llegaste en un momento difícil y supiste afrontar los retos trayendo unidad y profesionalismo. Hoy termina tu ciclo como director técnico de la Selección Nacional Mayor y reconocemos tu entrega y compromiso. ¡Gracias Jimmy!”, señaló el equipo Azteca.
Llegaste en un momento difícil y supiste afrontar los retos trayendo unidad y profesionalismo. Hoy termina tu ciclo como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor y reconocemos tu entrega y compromiso. ¡Gracias, Jimmy! pic.twitter.com/vpBC6ecxL5
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 17, 2024
Sin embargo, lo más llamativo fue el motivo del término del vínculo. Y es que dentro del comunicado, la FMF destacó que a Lozano le ofrecieron continuar hasta 2030, pero con la condición de que en el período 2024-26 acompañara a otro cuerpo técnico de mayor experiencia, para él luego retomar en el 2026-30.
"Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el cuerpo técnico, por lo que desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer a su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega en medio de un entorno sumamente retador. Sin embargo, un año después, y por distintas razones, esto no se concretó", explicaron.
"En días recientes se planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo. A Jaime Lozano se le ofreció, junto a su cuerpo técnico, un contrato hasta 2030 en el que, durante el periodo 2024-2026, acompañaran a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomara las riendas de la dirección técnica en el proceso 2026-2030", detalló.
"Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión. Reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega", finalizó.