En su último apretón para la Copa América, la Selección chilena superó cómodamente a Paraguay y se impuso por un holgado 3-0 en un estadio Nacional que contó con un gran marco de público.
A pesar de la amplia diferencia en el marcador, la cual incluso pudo aumentar a lo largo del cotejo, el técnico del elenco guaraní, Daniel Garnero, hizo otro análisis de lo ocurrido y mostró cierto grado de tranquilidad por lo que exhibieron sus dirigidos.
"Hubo una gran diferencia en efectividad. En el trámite fue bastante parejo, pero al no tener efectividad y al no llevar ese juego al resultado, nos hizo correr desde atrás todo el tiempo. El rival, con el resultado a favor lo manejó bien", aseveró en conferencia de prensa.
En la misma línea, el entrenador indicó que "no nos sacaron grandes ventajas en igualdad de condiciones, sí cuando se abrió el juego. El resultado fue aumentando y ellos tienen jugadores que saben manejar ciertas situaciones".
Asimismo, el DT insistió en que "el problema es que no hacemos goles. Hay una ansiedad, un apuro que nos juega en contra. Hoy tuvimos varias situaciones. Nos está costando. La única manera de revertir la situación es insistiendo".
Frente a los resultados obtenidos en los amistosos que disputaron frente a Perú (empate a cero) y Chile, Garnero sostuvo que "vamos a analizar estos dos juegos, hay cosas que se hicieron bien, otras cosas que insistir, corregir".
¿Cuándo comienza la Copa América 2024?
La Copa América 2024 se jugará en junio en diferentes ciudades de Estados Unidos. El partido inaugural será el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
En tanto, la final será en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida el domingo 14 de julio de 2024.