Marcelo Bielsa no dejó titere con cabeza y se lanzó contra la Conmebol y la organización de la Copa América 2024 durante la conferencia de prensa previa al partido por el tercer lugar que Uruguay y Canadá animarán este sábado en Charlotte.
"Señalan a los árbitros y decir que las canchas están perfectas (...) Todas las mentiras que han ido diciendo (respecto de), hacer conferencias de prensas para decir que las canchas están perfectas y vos ves (sic) que las uniones no justifican. No, que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no entrenó, y yo tengo todas las fotos que justifican que son todos mentiras. ¡Esto es una plaga de mentirosos!", inició.
Asimismo, mencionó de forma puntual a Lionel Scaloni, adiestrador del finalista Argentina. "Scaloni habló una vez, no hables más, los jugadores no pueden hablar...están todos amenazados ; si usted ve estos son todos errores sabidos. Los norteamericanos no te dicen: 'Te doy una cancha perfecta'. Te dicen: 'Te doy una cancha instalada hace dos o tres días' y las uniones no cierran", argumentó. "Los campos de entrenamientos eran un desastre", indicó.
¿QUÉ DIJO LIONEL SCALONI?
Después de la victoria 2-0 sobre Canadá en el debut de la Copa América 2024, el técnico de Argentina criticó el estado de la cancha del Mercedez-Benz Stadium de Atlanta. "Hace dos días era sintético, no pueden poner cien metros de césped tan rápido, lo tienen que hacer de a poco. Van emparchando, emparchando y hay cortes contínuos. Está pintada para que no se note. Desde arriba tal vez parece todo lindo", manifestó.
Frederico Nantes, director de competiciones y operaciones de CONMEBOL, le respondió al trasandino. "La cuestión estética puede haber dado una percepción equivocada de que había algún problema con el campo, lo que realmente no era verdad en términos de rendimiento", sinceró.
De ahí hasta ahora, no se escuchó un cuestionamiento por parte de Lionel Scaloni. ¿Hubo advertencia de la Conmebol? La duda está instalada.