Click acá para ir directamente al contenido

La Copa América 2024 suma nuevas críticas: "Nos trataron como ciudadanos de segunda clase"

Jesse Marsch, técnico de Canadá, se sumó a los dichos de Marcelo Bielsa y esbozó más cuestionamientos al torneo continental.

24horas.cl

Con información de EFE

Viernes 12 de julio de 2024

No hubo fútbol, pero la Copa América 2024 tuvo su jornada más álgida y polémica este viernes luego de las declaraciones de Marcelo Bielsa, quien criticó en duros términos al comité organizador y la Conmebol. "Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas. La lógica que impera en esta situación es madres, con bebés en brazos, agredidas. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron", inició en alusión a los incidentes ocurridos tras la caída de Uruguay ante Colombia por la semifinal en Charlotte.

Jesse Marsch, técnico de Canadá y rival de la Celeste en la disputa por el tercer lugar, se sumó a los dichos del rosarino con algunos contrastes. "Vi, no vi toda (la furiosa rueda de prensa de Bielsa), pero vi parte de sus comentarios. Estoy de acuerdo con algunas cosas y estoy en desacuerdo con otras. Este torneo no fue profesional para mí, demasiados problemas con el trato", expuso visiblemente molesto.

"Vi lo que pasó tras el partido (Uruguay-Colombia y la pelea entre jugadores y aficionados de Colombia en las gradas), pero seguro que no hubiéramos querido ver a la familia de estos chicos estar en esa situación", manifestó el norteamericano, quien reveló los malos tratos recibidos por Canadá a lo largo de competición.

"Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, en todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase. Yo quiero representar a nuestro país, nosotros representamos a nuestro país y hemos jugado duro y con agresividad. Nos han acusado los técnicos rivales de cruzar la línea por ser demasiado duros", aseguró..

Asimismo, acusó descriterio por parte de los arbitrajes en desmedro de los elencos de la Concacaf. "Si ves los datos de tarjetas, son más altas las de las selecciones sudamericanas. En el Estados Unidos-Uruguay fue el arbitraje más en contra de Estados Unidos que yo he visto. Nunca cruzamos la línea, nunca mis jugadores se tiraron al suelo como niños buscando llamadas, buscando tarjetas. Mis jugadores se han lucido muy bien", indicó.

"Saldremos sabiendo que habrá muchas cosas en contra de nosotros, pero vamos a demostrar qué significa ser canadienses", cerró.