Estados Unidos se transformó en el primer anfitrión de la Copa América que no supera la fase de grupos desde que existen registros luego de obtener tres puntos en la zona C y ser superado por Uruguay y Panamá.
Debido al prematuro adiós y decepcionante actuación del conjunto norteamericano, el técnico Gregg Berhalter ha sido despedido. "Estamos profundamente agradecidos a Gregg por su compromiso durante los últimos cinco años", expresó Matt Crocker, director deportivo. "Nuestro enfoque inmediato es encontrar un entrenador que pueda maximizar nuestro potencial mientras continuamos preparándonos para la Copa del Mundo de 2026, y ya hemos comenzado nuestro proceso de búsqueda", complementó.
Gregg Berhalter has been relieved of his duties, effective immediately » https://t.co/sHi1ss2QDe pic.twitter.com/pkHAiCRGnP
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) July 10, 2024
El entrenador de 50 años estuvo seis años en el cargo (2018-2024), dirigió 74 partidos (65,32% de rendimiento) y ganó tres veces la Copa de Oro de la Concacaf.
Así las cosas, se transformó en el tercer DT cesado en medio del torneo de selecciones tras Daniel Garnero (Paraguay) y Félix Sánchez Bas (Ecuador).