Click acá para ir directamente al contenido

"Esta jugada es amarilla": la confesión de Carlos Chandía sobre Lionel Messi que generó comentarios en Argentina

El exárbitro chileno reveló un desconocido hecho ocurrido en la Copa América 2007 que pudo cambiar la historia del rosarino.

24horas.cl

Jueves 19 de septiembre de 2024

Carlos Chandía tuvo una destacada carrera arbitral que incluyó partidos en Copa Confederaciones, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa América, torneo donde protagonizó una hilarante historia con Lionel Messi durante la edición 2007.

Todo ocurrió en la semifinal contra México, partido donde el rosarino anotó un golazo y recibió tarjeta amarilla. "Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos", expresó a ESPN.

"Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la camiseta’. No le mostré la amarilla, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007", contó el otrora juez, quien recibió la indumentaria por parte de la "Pulga".

"Me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, acá no poh hombre, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta", cerró.