La segunda semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia terminó en escándalo luego que algunos jugadores charrúas protagonizaran una violenta pelea con hinchas cafetaleros en una de las tribunas del Bank Of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Darwin Núñez y José María Giménez fueron algunos de los futbolistas implicados en el conato. "Por favor tengan cuidado, porque nuestras familias están en la tribuna. Hicieron una avalancha, la hinchada de cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo voy a decir ahora, porque sé que lo puedo decir porque si no te cortan (sic), esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro", expresó el defensa en diálogo con DirecTV.
"Tuvimos que meternos para arriba en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había ni un solo policía. Cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros aquí dando la cara por los nuestros", justificó el zaguero, quien envió un mensaje a la organización del torneo continental.
"Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con la familia, con la gente y con los alrededores de los estadios porque es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo, nuestra familia está sufriendo por algunos que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar y se comportan como unos niños y no son decentes", argumentó.
"Ojalá que tengan precaución para el próximo partido que no vuelva a suceder esto porque es un desastre", cerró Giménez.