Ronaldinho provocó un terremoto en la selección brasileña y su entorno luego de sus polémicas declaraciones a días del inicio de la Copa América 2024, donde afirmó que "Brasil tiene quizá uno de los peores equipos de los últimos años, carente de líderes respetables y con jugadores de nivel medio en su mayoría. Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para cualquiera que le guste el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Sigo el fútbol desde niño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala. Falta amor por la camiseta, falta determinación y lo más importante de todo: fútbol. El rendimiento de la actual selección ha sido uno de los peores" que ha visto nunca. Una vergüenza. Por eso lo dejo. No voy a ver ningún partido de la Copa América, ni a celebrar ninguna victoria".
Los dichos del ex astro causaron revuelo alrededor del mundo y hasta provocó la reacción del extremo azulgrana Raphinha, quien apuntó que Ronaldinho "hace pocos días le estuvo pidiendo entradas a Vinicius para ver un partido y eso contradice lo que ha dicho".
Pero todo tenía una explicación. Y es que en un inesperado vuelco, Ronaldinho reveló en redes sociales que todo se trató de una campaña publicitaria de Rexona, patrocinador oficial de la Copa América.
"Yo nunca abandonaría el fútbol brasileño. Nunca. Y yo jamás diría esas cosas que vieron. No es verdad, esas palabras vinieron de aficionados brasileños reales. Son comentarios reales que vi en internet. Imagina escuchar estos mensajes antes de jugar. No da, la motivación baja", explicó.
"El apoyo de la hinchada es una enorme diferencia para el jugador, sé de lo que estoy hablando. Muchachos, lo que nuestros jugadores necesitan en estos momentos es apoyo. Cuánto más confianza demuestra la gente, más confianza tendrán ellos en la cancha. Por eso, me junté en este movimiento que incentiva a la afición que nunca abandona. Estamos pidiendo a todos que envíen mensajes de apoyo y confianza para la Copa América", complementó.
¿Cuándo debuta Brasil en la Copa América 2024?
Brasil debutará en la Copa América el próximo 24 de junio ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia por el Grupo D.