"Con todo respeto, pero quiero aclarar esto". Así comenzó el descargo que realizó Lionel Scaloni luego del triunfo de Argentina ante Canadá por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
El DT de la albiceleste apuntó directamente contra el estado de la cancha, sosteniendo: "menos mal que ganamos porque sino hubiera sido una excusa barata sentarme acá y decir esto: hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace apenas dos días".
"Para el espectáculo está bueno, no es una cancha, es un estadio hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con este césped sinceramente no está apta para este tipo de jugadores", agregó.
NO FUE EL ÚNICO
El portero de Argentina, Emiliano Martínez, también manifestó su disconformidad con el estado de la cancha. "Venir acá ante una Canadá fuerte, con buenos delanteros y en una cancha que es un desastre nos complicó un poco. Podríamos haber metido muchos más goles. Era un desastre, cuando corrías, ibas saltando", apuntó en diálogo con TyC Sports.