Click acá para ir directamente al contenido

Argentina saca cálculos y adelanta posible rival en cuartos de final de Copa América

La albiceleste no sólo piensa en el duelo ante Chile, sino también en el que disputarán Perú y Canadá por el mismo grupo, pues podría ser clave para su futuro en el certamen.

24horas.cl

Martes 25 de junio de 2024

Chile y Argentina protagonizarán el duelo más destacado de este martes por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024. No obstante, sólo horas antes, Perú y Canadá chocarán por la otra llave de la zona, un duelo que tanto La Roja como la albiceleste miran con especial atención.

Así lo apuntó el medio trasandino TN, que explicó el motivo por el cual el elenco capitaneado por Lionel Messi prestará atención al duelo entre incaicos y norteamericanos antes de enfrentar a la selección chilena.

"Aunque recién se disputará la segunda jornada del certamen, Argentina tiene como misión completar su primer objetivo esta misma noche. Ocurre que si derrota a Chile, con cualquier tipo de resultado, recibirá un gran premio: ya tendrá asegurada su clasificación a los cuartos de final", indicó.

"La Selección incluso prestará atención al partido que disputarán más temprano Perú y Canadá, ya que si empatan Argentina saldrá al campo de juego con una certeza: un triunfo ante el equipo trasandino no solo le dará la clasificación, sino que también le garantizará el primer lugar del grupo una fecha antes", explicó.

"Entonces, si Perú y Canadá empatan y Argentina se impone ante Chile, el combinado de Scaloni jugará la tercera fecha de la fase de grupos ante Perú con la tranquilidad de haber conseguido el ticket a cuartos de final y el primer puesto de su zona", detalló.

Argentina y el posible rival en cuartos

Si este martes todos los resultados son favorables para Argentina, terminará primero del Grupo A. Esto quiere decir que en cuartos de final se enfrentará al segundo del grupo B. ¿Y qué equipos componen el grupo B? Venezuela, México, Ecuador y Jamaica. El elenco azteca es -hasta ahora- el segundo en su zona y, por ende, el probable rival de los trasandinos.