Argentina respondió al favoritismo contra Canadá e inició de la mejor manera su defensa del título en la Copa América de Estados Unidos al imponerse 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Ángel Di María contó con dos opciones de peligro en el primer lapso, pero se encontró con la resistencia de Maxime Crépeau, una de las figuras del encuentro mientras que el cuadro norteamericano probó mediante Stephen Eustaquio y Emiliano Martínez respondió de buena forma.
La apertura de la cuenta llegó a los 49 minutos mediante Julián Álvarez, quien capturó un rebote posterior a un remate de Alexis MacAllister y marcó con arco vacío. Lautaro Martínez, tras brillante asistencia de Lionel Messi -que desperdició dos oportunidades-, amplió la diferencia y cerró el duelo (89').
Así las cosas, Argentina comienza con el pie derecho su participación en la cita continental y ahora espera a Chile para la segunda fecha del grupo A. Dicho compromiso se disputará este martes 25 de junio a las 21 horas en Nueva Jersey.