La nómina de la Selección Chilena para el amistoso ante Paraguay, previo a la Copa América que se disputará en Estados Unidos, no contó con la presencia de los bicampeones de América, Gary Medel y Arturo Vidal.
Pese a lo anterior, el propio Ricardo Gareca se encargó de aclarar que ambos jugadores seguirán siendo opción en los futuros encuentros de La Roja.
Al respecto, uno de los goleadores históricos de la Selección Chilena, Marcelo Salas, aseguró en Radio ADN que esta situación "es un tema técnico".
"El rendimiento es lo principal. Si un jugador como Medel, Vidal o el mismo Bravo están con un rendimiento alto, y no tienen un reemplazante natural o jugando a la altura de ellos, yo la edad no la miro. Me retiré muy joven, a los 33 años, pero creo que acá es rendimiento. Si no hay nadie mejor que ellos, siempre tienen que tener una oportunidad de seguir en la Selección", agregó.
Asimismo dijo que "también es una decisión del técnico y el hará su análisis de cómo lo ve a cada uno. Si él cree que va a tener un mejor rendimiento con los que cita hoy día, hay que apoyar nada más".
"El jugador también se tiene que dar cuenta de su momento o si está bien, ser autocrítico y decir 'estoy o no estoy' para poder aportar a la Selección, ya que esto no es un tema personal, es algo grupal para la Selección. Estamos representando a todo un país, la alegría de toda la gente, de todos los seguidores y hay que ser muchas veces autocrítico, uno tiene que saber cuando decir 'ya no puedo, ya no estoy para rendir de la forma que requiere una Selección y estos partidos de alto nivel'", remató el 'Matador'.