Charles Aránguiz está viendo un gran presente en la Bundesliga. Desde que dejó atrás la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió, se ha convertido en una pieza clave en el Bayer Leverkusen, retomando el nivel que estaba mostrando antes de la lesión.
El volante chileno está cargado de energía y ad portas de cerrar la Bundesliga, ya vislumbra su próximo desafío: la Copa América Centenario.
“El objetivo es luchar para intentar ganar el trofeo nuevamente. Somos los campeones y no ha pasado mucho tiempo desde el último torneo. Queremos demostrar por qué fuimos campeones la última vez en Chile", señaló Aránguiz en entrevista con el sitio de la Bundesliga, quien también lo señala como una de las figuras a seguir en la cita continental.
Aránguiz es uno de los 40 jugadores que el técnico Juan Antonio Pizzi nominó preliminarmente para disputar el certamen, por lo que no ocultó su deseo de estar en la cita.
"Tengo muchas ganas de estar ahí. Espero ser elegido, que el nuevo entrenador me considere, pero él decidirá si soy parte de plantel o no. Obviamente quiero estar", sostuvo.
Además, Aránguiz destacó la calidad de los otros chilenos que están presentes en la Bundesliga. “En los últimos años han sido una gran cantidad de chilenos los que juegan en Europa y que beneficia a la selección nacional", dijo.
"Eduardo (Vargas) es un jugador muy rápido, muy fuerte y cuando se le ha dado el tiempo de juego que siempre va a ser marcar goles. Arturo (Vidal) es obviamente un jugador diferente, él es un guerrero y alguien que lucha, un jugador que realmente se suma a un equipo”, cerró.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA:
Los horarios de los partidos de Chile en la Copa América Centenario
¡Espectaculares! Revisa por dentro los 10 estadios de la Copa América Centenario