El Parque Nacional Torres del Paine cumplió 60 años esta semana y lo hace con enormes cifras a cuestas: en los últimos diez años el número de personas que ingresan al recinto anualmente se duplicó.
Durante el año pasado más de 280 mil personas se internaron en sus parajes y convivieron con las especies de flora y fauna que caracterizan al parque ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
La popularidad que adquirido el parque nacional -junto, por supuesto, a la región de Magallanes- es innegable: en tan solo 10 años duplicó sus visitas y se ha consolidado como un destino turístico no solamente para chilenos, sino que también para extranjeros.
Un factor que contribuyó a la popularidad que ha logrado al parque tiene que ver con el título de "Octava Maravilla del Mundo" que obtuvo en 2013 y que seguramente aportó a que más personas se animaran a recorrer su exigentes y hermosas rutas.
Datos
Esta nota fue elaborada a partir de las estadísticas de visitas publicadas en la página oficial del Parque Nacional Torres del Paine.
Foto: Agencia Uno.