Click acá para ir directamente al contenido

Recorrido transmedia

El estudio realizado por Ipsos Chile, patrocinado por fundación Vegetarianos Hoy, determinó además que un 36% de las y los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un estudio elaborado por Ipsos Chile, y patrocinado por fundación Vegetarianos Hoy, determinó que 6 de cada 10 personas en el país considera probable comprar alimentos en base a plantas.

La investigación —titulada "Estudio sobre alimentación y productos basados en plantas"— se realizó mediante una encuesta web, aplicada entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2021, a 500 hombres y mujeres desde 18 años residentes en todo el país.

Respecto al tipo de dieta que consume regulamente, un 84% afirmó consumir alimentos pertenecientes a una dieta omnívora, ingiriendo tanto vegetales como carne. En tanto, un 9% se declaró flexitariano (vegetariano que ocasionalmente consume carne), un 3% dijo ser vegetariano, un 3% se definió como pescetariano, de forma que además de vegetales consume pescado, y un 1% como vegano.

 

En tanto, un 36% de las y los chilenos sostuvo que ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal. Dentro de aquel 36%, un porcentaje más alto se concentra en mujeres (45%) al compararse con los hombres (26%).

Sobre el tipo de alimentos que han intentado disminuir, un 82% de aquel grupo de personas dijo que ha buscado reducir las carnes rojas (como vacuno, caballo, cordero, etc); un 74% la carne de cerdo y derivados, como el tocino; un 32% el queso; un 31% la carne de pollo o pavo; un 20% la leche; un 18% el huevo; 14% pescados o mariscos; y también un 14% el yogurt.

 

Sobre las principales causas para disminuir aquellos alimentos, aseveraron que son por razones de salud (35%) y por la importancia del bienestar animal (19%).

Asimismo, para evitar consumir restos de antibióticos y hormonas que pueden estar presentes en productos de origen animal (12%), por el cuidado del medio ambiente (11%), el alto costo de los alimentos de origen animal (11%), entre otras causas.

Por el contrario, quienes no han intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal (64%) sostuvieron que siempre han comido de es forma (32%) y que no lo han considerado (29%).

 

Recorrido transmedia