Este miércoles la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó su informe anual en Ginebra y reconoció que existen "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela.
"La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales", expresó Bachelet.
La exmandataria agregó que “también muestra como la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos”.
En el mismo Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Bachelet indicó que "la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante" en el país sudamericano, agregando que "ha sido exacerbada por las sanciones".
La Alta Comisionada confirmó que discutirá la situación de los derechos humanos en Venezuela y otros países el próximo 20 de marzo.