10 comunas de la región del Maule retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario a partir de las 5:00 horas de este jueves 23 de junio, en el marco del plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso" que rige por la pandemia del covid-19.
De acuerdo a lo informado este martes por el Ministerio de Salud, las modificaciones se aplicaron a Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.
Los retrocesos se enmarcan en el aumento de casos de coronavirus en el país. En su último balance, el Minsal informó 38.170 pacientes en etapa activa y una positividad nacional de 14,7%.
Recordemos que el nuevo Paso a Paso tiene tres fases, las cuales van variando según la circulación viral, capacidad de respuesta del sistema de salud y vacunación contra el virus.
Entre sus principales novedades, el plan permite el no uso de mascarilla en espacios abiertos, siempre que se pueda garantizar un metro de distancia y que la comuna no esté en fase de Alto Impacto Sanitario.