La vocera, Karla Rubilar, reiteró este sábado el llamado del Gobierno a que los funcionarios públicos se reintegren a sus labores presenciales, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan en el marco del coronavirus.
Luego de alabar el rol que están cumpliendo los trabajadores de salud, las Fuerzas Armadas, Carabineros y recolectores de basura, entre otros, en la lucha contra la pandemia, la secretaria de Estado hizo hincapié de que es hora de que el Estado se haga presente, considerando que la normalidad como la conocíamos no volverá en mucho tiempo.
"Le estamos pidiendo que aparezca la primera línea del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan, para los que muchas veces son invisibles, los privados de libertad, nuestros niños del Sename, nuestro adultos mayores, a las personas en situación de calle, a quienes requieren de una vivienda y que hoy no tienen techo y viven en campamentos, a quienes van a quedar cesantes", aseveró.
Además, quiso destacar que "hoy es el día en que el Estado tiene que tener su máximo rol. Estamos pidiendo a los funcionarios públicos que vuelvan, pero no todos y de forma muy gradual y cuidando la situación sanitaria en la que están trabajando".
"Vamos a mantener en sus casas a nuestros adultos mayores funcionarios públicos, a las mujeres embarazadas, quienes tengan enfermedades crónicas", aseveró, con el fin de cuidar a quienes puedan ser más vulnerables a la enfermedad.
No obstante, hizo hincapié en que "todos aquellos que no puedan hacer su trabajo de manera telepresencial, necesitamos que vuelvan a la calle a cuidar a quienes más lo necesitan", finalizando con un llamado a la vocación de los funcionarios públicos.