Esta tarde y luego que la página de AFP Provida presentara varias intermitencias para que los usuarios pudieran hacer la solicitud de retiro de su 10%, el Gerente General de la Administradora, Gregorio Ruiz-Esquide anunció algunos beneficios para los afiliados afectados por estos problemas.
"Quisiera partir por pedir disculpas por los inconvenientes que hemos tenido", expresó el ejecutivo.
"(...) El resultado que estamos obteniendo o que hemos tenido hasta esta hora no es el que queríamos. Hemos tenido intermitencia, debido al gran tráfico que tuvimos y algunos problemas técnicos que se nos han presentado", expuso Ruiz-Esquide.
Tras esto, anunció dos medidas para los afiliados, el primero es que "por ahora podrán solicitar su retiro mediante SMS al número 8151, que cuenta con todos los resguardos de seguridad", indicó.
A eso, anunció que "todas las personas que hagan mañana hasta las 14 horas su retiro, nosotros lo pagaremos como sí lo hubiesen hecho hoy (jueves 30) como una manera de compensar este problema que les hemos causado".
Solicita tu Retiro del 10% por SMS (mensaje de texto) al 8155 sin costo. Opción disponible sólo para los Afiliados que elijan recibir su dinero en su Cuenta Rut o Cuenta 2.
— ProVida AFP (@AFP_Provida) July 30, 2020
Revisa las condiciones aquí https://t.co/50zsTEcjC5
CÓMO HACER EL TRÁMITE VÍA SMS
Pueden usarlo solo los Afiliados sin deuda por Pensión de Alimentos y que quieran sus pagos en Cuenta RUT o Cuenta 2 de ProVida.
Debes enviar tus datos en un SMS al 8155, en el siguiente formato: "RUT,NroDeSerie" separados con una coma. Por ejemplo: 123456789,123123123
Luego, responde las preguntas como se indica. Si agregas palabras o caracteres demás, tu solicitud no avanzará.
Recuerda ingresar un email válido, ahí te informaremos cómo avanza tu solicitud.