Desde este 25 de agosto, en todo Chile regirán los nuevos aforos determinados por el Ministerio de Salud para los espectáculos masivos a realizarse en el país.
A raíz de la petición de productoras y clubes deportivos, el Minsal actualizó la normativa del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, permitiendo el acceso a más asistentes.
¿EN TODAS LAS COMUNAS?
La nueva legislación regirá para las comunas en Fase Amarilla de Medio Impacto Sanitario, mientras que en las otras etapas siguen las reglas vigentes hasta la actualidad.
LUGARES CERRADOS
En este caso, estará permitido un aforo del 75% de la capacidad total que tiene un lugar. Por ejemplo, si un estadio puede albergar normalmente 60.000 personas, con este cambio solo podrá permitir 45.000.
¿Y EN ZONAS ABIERTAS?
Para los terrenos al aire libre, la capacidad permitida será del 85% respecto a la capacidad total.
¿Y SI LAS ENTRADAS YA FUERON COMPRADAS ANTES DE LOS CAMBIOS?
La ministra de Salud, Begoña Yarza, aseveró que la decisión del Minsal "tiene que ver con las condiciones de seguridad sanitarias".
"Por tanto, ese es el foco de lo que nosotros como ministerio estamos refiriendo. Aquellas cosas que tienen que ver con la venta de entradas, lo más probable es que sean conversaciones y preguntas que se las tendrán que hacer a las productoras", añadió.
MASCARILLA Y PASE DE MOVILIDAD
Independiente de los aforos y restricciones, en cada área es obligatorio el uso de mascarilla y tener habilitado el Pase de Movilidad.