El Ministerio de Salud reiteró el llamado a los tres millones de rezagados de la cuarta dosis del COVID-19 para que acudan a los centros de vacunación, asegurando que esta medida permitió "evitar una catástrofe sanitaria" durante el presente invierno.
De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, durante el presente tramo del año ha sido porible notificar "el incremento de la mortalidad por COVID en este invierno", situación explicada "principalmente por las personas no vacunadas, donde hubo un claro incremento durante la ola invernal".
Cuadrado subrayó que, pese a la baja en las personas que recibieron la inyección en el tiempo estipulado, "debido a la gran protección por un grueso de la población que está muy bien inmunizada, evitamos una catástrofe sanitaria durante esta invierno".
"LA MASCARILLA SALVA VIDAS"
Consultado por el posible término de mascarillas en colegios, ante la petición de diversas organizaciones, Cuadrado remarcó que esta protección "es una de las medidas fundamentales de prevención contra el COVID".
"En contexto de espacios cerrados, es extremadamente importante, así lo ha demostrado este invierno", manifestó.
Igualmente, expresó que "las mascarillas salvan vidas y será uno de los elementos por los cuales seguiremos trabajando".
"Estamos viendo constantemente las medidas, cualquier solicitud es analizada por la Comisión de Respuesta Pandémica", sentenci´ó.