El Ministerio de Salud anunció distintos cambios en las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el país: el uso de mascarilla se mantendrá en centros asistenciales, ya no se pedirá Pase de Movilidad y se eliminarán los aforos.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo que la pandemia "aún sigue presente", pero que "en este momento, la situación epidemiológica es bastante favorable".
"Hemos observado en el país una situación positiva en el sentido de la dismiunución de la tasa de contagios", añadió la secretaria de Estado.
Con ello, Aguilera sostuvo que "estamos en condiciones de pasar, a partir del 1 de octubre, a la fase de Apertura" del plan "Seguimos cuidándonos paso a paso".
🗣️ Ministra @ximenaguilera:
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 21, 2022
"En este momento la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación" pic.twitter.com/bQH7KDBzEL
Medidas en fase de Apertura
- Nueva vacuna bivalente de COVID: estrategia de inoculación anual. Comenzará en octubre con los "grupos vulnerables".
- Se mantendrá obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos asistenciales y como "altamente recomendable" en aglomeraciones.
- Ya no se exigirá el Pase de Movilidad.
- Se eliminarán las limitaciones de aforo.
📺📡 EN VIVO | La ministra @ximenaguilera, junto los subsecretarios @AraosFernando y @CCuadradoN encabezan reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica y dan a conocer actualización de medidas sanitarias https://t.co/lqtHW9fvzj
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 21, 2022